5 Recomendaciones para tener una buena digestión luego de comer

Todas aquellas personas que tienen problemas intestinales o estomacales, deben conocer cuáles son los alimentos que les ayudan a tener una buena digestión y salud intestinal.

Por este motivo hemos creado 5 consejos que le ayudarán a tener una buena digestión, lo que por supuesto se convierte en buena salud para su cuerpo.

Bases primordiales de la buena digestión.

Lo más importante que debemos comprender, es que para lograr esto debemos tener una buena alimentación, comer a las horas, beber agua del modo adecuado, considerar la temperatura de la comida que ingerimos, entre otros tips que le enseñaremos a continuación.

Todas las personas tienen sus gustos a la hora de comer, pero esto no quiere decir que estás costumbres sean 100% saludables y convenientes para el adecuado y buen funcionamiento de su sistema digestivo.

Para tener una buena digestión, requerimos comer de una manera inteligente, manejando cierto tipo de información, que aquí le proporcionaremos. Pues teniendo en cuenta estos datos entenderás bien de que se trata la digestión.

Consejo número 1. Comer con calma.

Muchas personas no saben que al ingerir sus alimentos, suelen tener la sensación de llenura luego de 20 minutos de haber empezado a comer, este es el tiempo que el cerebro necesita para informarle a nuestro cuerpo, por medio de la segregación de una hormona que ya está satisfecho.

Cuando comemos muy de prisa, no le dejamos a nuestro cuerpo procesar esta información, de modo que si comemos muy rápido necesitaremos mucha más cantidad de comida, durante estos 20 minutos para que nuestro cuerpo se sienta saciado de alimento.

La digestión comienza en la boca no en nuestro estómago, por esta razón es que si comemos muy rápido no estamos ayudando a nuestro cuerpo a digerir los alimentos adecuadamente, pues comenzamos a deglutirlos con la salivación, Y si comemos muy rápido no producimos la Saliva suficiente para poder digerir.

5 Recomendaciones para tener una buena digestión luego de comer

Consejo número 2 ¿Cómo ingerir el agua?

Lo que muchos no saben, es que el agua obstaculiza proceso de producción de saliva en nuestra boca, lo que debemos hacer es beber agua antes o después de haber comido. Esto proporcionará una adecuada actuación de la salivación en la digestión.

Consejo número 3. Alimentos integrales.

Los alimentos integrales son esenciales en nuestra dieta, debido a que estos nos ayudan a tener una buena digestión, por lo general son muy buenos para la salud de hecho, aceleran el proceso de digestión y ayudan al colon es decir, lo estimulan para que de hecho ir al baño sea una tarea más fácil.

Consejo número 4. Alimentos crudos.

Cuando hablamos de este tipo de alimentos no nos referimos a carnes, sino a frutas y verduras. Es muy conveniente para la digestión, ingerir estos alimentos sin cocerlos pues al cocinarlos ellos pierden muchas enzimas, que son necesarias para digerir mejor.

Consejo número 5. Alimentos fermentados.

Estos alimentos como el suero, el yogur, el queso crema, el kéfir, entre otros, son esenciales en nuestra dieta, debido a que ellos proporcionan un control en la flora bacteriana de nuestro colon, lo que por supuesto ayuda el organismo a mantener diariamente una buena digestión.

5 Recomendaciones para tener una buena digestión luego de comer

Las enfermedades estomacales efectos secundarios.

Conocer estas cosas, son esenciales si queremos tener una buena salud y un buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Las enfermedades que se relacionan a estos problemas, por lo general aportan a las personas un mal humor e incapacidad para concentrarse bien diariamente.

Estos son los 5 consejos más útiles, que podrás utilizar para tener una buena digestión, te sugerimos que obtengas más información al respecto de esto, qué pueda hacer dar con el objetivo requerido.

 

Agregar Comentario