¿Qué es tener una alimentación balanceada?

Sin duda alguna existen demasiados secretos de la alimentación, sin embargo, estos no son muy conocidos por el público, pues la mayoría piensan que el alimentarse solo se refiere a ingerir distintos productos.

Cuando la verdad es que en lo que a secretos de alimentación se habla, se refiere a los mejores alimentos y los peores que se pueden ingerir, así como también lo que es una alimentación balanceada:

1.- ¿Qué es una alimentación balanceada?

¿Qué es tener una alimentación balanceada?

Una Alimentación balanceada es cuando se le da a ingerir al cuerpo humano de una fuente de alimento constante que tenga tanto calorías, carbohidratos, como nutrientes y proteínas.

Por ejemplo, supongamos que hay una persona que quiere comer pasta en el almuerzo y lo hace, pero este mismo quiere tener una alimentación balanceada, pues entonces en la noche debe ingerir fruta.

De esta manera tiene un balance de los nutrientes y de los carbohidratos, ya que con la pasta se ingieren más carbohidratos que nutrientes y con la fruta se ingieren más nutrientes que carbohidratos.

A este método de alimentación se le conoce como “alimentación balanceada “y es uno de los tipos de ingesta de alimento que cualquier persona debería tener, porque es muy bueno para el cuerpo humano.

2.- ¿Cómo tengo una alimentación balanceada?

El mayor truco para poseer una alimentación balanceada, es el hecho de saber cuál es la calidad de los nutrientes y de las calorías que se obtienen y cualquier tipo de alimento.

Esto ayudara a poder saber cuál alimento combinar con otro, como, por ejemplo, que alimento menor se puede combinar con otro de mayor tamaño, en lo que se refiere a la facilidad de digestión que este posee.

La alimentación balanceada es muy sencilla de lograr, solo se ingiere de algún producto como por ejemplo arroz y carne, que tienen múltiples nutrientes y carbohidratos, y se le combina con ensalada que es rica en nutrientes.

Así el cuerpo recibirá de todo lo necesario como para poder funcionar, los nutrientes para fortalecer a la gran cantidad de músculos y huesos, las calorías para producir mayor energía y los carbohidratos para ser utilizados por parte del cuerpo humano.

3.- ¿Mejores alimentos para combinar y tener una alimentación balanceada?

Una alimentación balanceada se puede lograr específicamente sabiendo cuales son los alimentos que se pueden combinar, bien sea uno de mayor dificultad digestiva con uno menor, o viceversa, como lo son:

Vegetales y carne: La carne es uno de los mejores alimentos cuando se habla de proteínas al igual que os vegetales, sin embargo, la carne es un alimento de peso mayor, por lo que se debe combinar con otros de menor dificultad digestiva.

Harinas con jugos naturales: Esto es en el caso del desayuno, como el pan, el cual está hecho enteramente de harina que posee múltiples carbohidratos, por lo que se debe juntar con los jugos naturales para formar una comida balanceada.

Contornos y ensalada: Llámese contorno a pasta o arroz, estos siempre son alimentos de mayor dificultad digestiva, por lo que lo mejor sería mejor combinarlos con ensalada que le da mucha más fuerza al cuerpo humano.

4.- ¿Si quiero tener una alimentación balanceada, no puedo alimentarme con comidas inusuales?

Las comidas inusuales son las que se ingieren una vez cada cierto tiempo, como pizza, helado, etc. Y la verdad es que igual si se quiere tener una alimentación balanceada, se puede ingerir este tipo de alimentos.

Esto se debe a que tener una alimentación balanceada no solo se trata de ingerir vegetales, sino de alimentarse con alimentos ricos en carbohidratos y con otros ricos en nutrientes. para equiparar la cantidad de proteínas y de las calorías del cuerpo.

¿Qué es tener una alimentación balanceada?

Agregar Comentario